Copyright © 2018 by "Scenarte Producciones S.L."
All Rights reserved  ·  E-Mail: direccion@olivertwist.es
Charles John Huffam Dickens nació en Portsmouth (Inglaterra) el 7 de febrero de 1812 y murió en Gads Hill Place (Inglaterra) el 9 de junio de 1870 siendo sepultados sus restos mortales en “La Esquina de los poetas” de la Abadía de Westminster. Fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. Su estilo era florido y poético, con un fuerte toque cómico. Fue una personalidad muy reconocida y sus novelas fueron muy populares durante su vida.
En 1814, la familia se trasladó a Londres, donde pasó su infancia hasta los 5 años cuando la familia se mudó a Kent, ambos lugares descritos frecuentemente en sus obras. Tuvo que abandonar la escuela y ponerse a trabajar desde muy pequeño puesto que su padre fue encarcelado por deudas, así que la mayor parte de su formación la hizo como autodidacta.
A partir de 1827 comenzó a prepararse para trabajar como reportero  en The Mirror of Parlament, y para el periódico liberal The Morning Chronicle. Viajó a Italia, Suiza y Francia donde conoció a Alejandro Dumas y a Julio Verne.DavidCopperfield
El 2 de abril de 1836 contrajo matrimonio con Catherine Thompson Hogarth (de la que se separaría 22 años más tarde) estableciendo su residencia en Bloomsbury. Tuvieron diez hijos.
Es autor también, entre otras, de David Copperfield y Cuento de Navidad

CHARLES DICKENS
Oliver Twist,el pequeño huérfano
Charles Dickens